Una alarma que empieza a desaparecer

Publicado el 23 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Han sido varias las veces que hemos hablado sobre el Ébola. Cuando la enfermedad empezó a propagarse por diferentes partes del planeta, todas las alarmas se activaron. La gente creía que con sólo ver a un enfermo ya podían resular infectados. Sin embargo, ante todas las sorpresas iniciales, y después de leer cientos y cientos de noticias al respecto, lo cierto es que el alarmismo ha comenzado a desaparecer.

Ébola

Hace unas semanas, la enfermedad era el pan nuestro de cada día. Pero al anunciarse la cura de la enfermera Teresa, todos los pensamientos que hay al respecto son muy positivos. De hecho, incluso podríamos decir que se ha descubierto una cura para la enfermedad, ya que no hay que olvidar que los demás enfermos están siendo tratados de diferentes maneras, incluso con fármacos experimentales, y aún así están saliendo de los hospitales perfectamente.

Por supuesto, aunque el futuro promete mucho, lo cierto es que todavía estamos un poco lejos de erradicar la dolencia del planeta. Después de curar a los actuales enfermos, el punto de mira debería ponerse en sitio como Nigeria o Cabo Cañaveral, dónde el Ébola todavía está dando bastante que hablar. El número de fallecidos ya se cuentan por miles, pero el hecho de que haya cura es una esperanza más y una buena razón para que tengan ánimos de curarse.

Si nosotros estuviéramos en algunos de los países más afectados, sin duda les daríamos el mensaje de que cada vez hay más esperanza de que puedan curarse. Sólo hace falta que los fármacos que son actualmente experimentales comiencen a avanzar un poco y se exporten a estas zonas. Será entonces cuando el Ébola empiece a desaparecer, hasta convertirse en una parte más de la historia.

Está claro que la enfermedad está a punto de desaparecer. Tendremos que esperar un poco, pero lo cierto es que los científicos están cerca de encontrar el líquido definitivo para curar a los enfermos.

Foto | Cynthia Goldsmith

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas