A vueltas con la corrupción

Publicado el 25 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Echadle un vistazo a las noticias y podréis comprobar como, cada día, se habla de algún tema que esté relacionado con la corrupción. Un tema que ya se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. No es para menos, ya que estamos descubriendo hasta los límites a los que puede llegar. Incluso, diríamos que está presente en la mayoría de los sitios a los que vamos, en mayor o menor medida.

Dinero

Cuando hablamos de corrupción, no nos tenemos que limitar a la política, ya que en realidad se puede extrapolar a todos los aspectos de la sociedad. Empresas, tiendas, colegios o incluso hospitales tienen sus propios temas secretos que, si bien no los conocemos, están ocurriendo en estos momentos. La mayoría de las veces se hace como si fuera algo normal, incluso por desconocimiento. Pero eso no significa que esté bien. Todo lo contrario.

Hagámonos una idea. Para que una cosa no esté corrupta, lo único que es necesario es que todo vaya bien. Dentro de la legalidad, haciéndose como se debe. Lo malo es cuando esas cosas se realizan de manera incorrecta. Es en ese escenario cuando podríamos decir que hay una cierta corrupción. Evidentemente, hay varios niveles, por lo que es algo con lo que deberíamos tener bastante cuidado.

La próxima vez que escuchéis hablar sobre la corrupción, lo mejor sería estudiar los diferentes detalles, ya que se podría estar sacando las cosas de contexto. Por supuesto, esto también se aplica a los diferentes aspectos de la vida. Si no estamos seguros de algo, lo mejor es observar todos los puntos que sepamos con el fin de conocer si algo es cierto o no.

Ya sabéis nuestras recomendaciones. Aunque la corrupción sea uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, también podemos hacer todos los esfuerzos posibles para que no ocurra.

Foto | Chris Potter

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas