Hola, cambio horario

Publicado el 26 October 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace tan sólo unas horas que el cambio horario se ha producido, y muchos de nosotros ya estamos notando lo de todos los años. Y es que esta modificación que se lleva a cabo dos veces al año, aunque es necesaria, también puede llegar a afectar a las personas de una manera un tanto grave. Sobre todo, en desordenes del sueño. La gente se ve obligada a acostumbrarse a una modificación que, a pesar suyo, tienen que llevar a cabo.

Reloj

La pregunta que nos hacemos es si el cambio horario es totalmente necesario. Dicen los expertos que gracias a él se puede ahorrar energía, pero la realidad es bastante diferente. Cuando tenemos el horario de verano, se puede aprovechar la luz del día y, de esta manera, ahorrar más luz. Sin embargo, en el caso del horario de invierno, ocurre justo al revés. No podemos aprovechar esa hora, por lo que abriremos la luz una hora antes, desaprovechando la luz del sol.

Aparte de eso, cuando se realiza la modificación la gente también tiene cambios en el organismo, sobre todo debido a que tienen que acostumbrarse y modificar las cosas que hacían de manera habitual. Para que os hagáis una idea, nosotros hemos tenido más sueño que de costumbre, mientras que en otra situación hubiéramos estado realmente activos. Aunque sea domingo.

No podemos decir con total seguridad si el cambio horario es bueno o malo pero, en nuestra opinión, se debería conservar el horario de verano si de verdad tenemos la intención de ahorrar luz. Pensamos que así no tendríamos que encender las luces antes, por lo que la factura se vería disminuida.

Ahora os hacemos una pregunta: vosotros ¿qué pensáis al respecto? ¿se debería seguir llevando a cabo este cambio o, sin embargo, sería ideal que se mantuviera el horario de verano? Nos gustaría saber vuestra opinión.

Foto | Derek Jensen

Comentarios

No hay mas respuestas