Madeja, una nueva operación anticorrupción

Publicado el 11 November 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Volvemos a hablar de corrupción. Aunque la verdad es que nos tendríamos que preguntar, antes de nada, cuales son los días en los que no se habla de este tema. Ya hemos empezado a verlo como algo normal, la comidilla de todos los días. En esta ocasión debemos echarle un vistazo a la llamada Operación Madeja, cuya tercera fase se ponía en marcha esta mañana. La jueza Alaya ya ha ordenado la detención de 26 personas debido, al parecer, por presuntas irregularidades en los contratos públicos.

Jueza Alaya

Tal y como hemos podido saber, las actuaciones se están llevando en todo el territorio nacional. La Operación Enredadera (que se incluye en la misma que hemos comentado con anterioridad) ha provocado la desarticulación de una compleja rama empresarial que se dedicaba a la adjudicación de contratos públicos mediante los cuales se obtenía, de manera irregular, una buena cantidad de dinero.

Para que os hagáis una idea, se están practicando registros en la Diputación de Sevilla, en la Diputación de Jaén y en la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. Pero no son los únicos sitios, ya que existen hasta siete comunidades autónomas que podrían estar involucradas en este tipo de tratos. Las fuentes consultas ya han confirmado que la mayoría de detenidos son funcionarios, aunque existen algunas excepciones.

La operación todavía se está llevando a cabo en las localidades de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, pero no se descarta que durante los próximos días haya más detenciones o registros. La investigación sigue en marcha, por lo que no tendríamos que descartar nuevos movimientos al respecto.

Parece que se ha dado un buen golpe a la corrupción del país. Pero ese no será el único. La jueza Alaya se está encargando de poner las cosas en su sitio. Y parece que lo está logrando.

Vía | El Diario
Foto | Fcohdez

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas