España es uno de los países donde más ha caído el gasto en educación

Publicado el 13 November 2014
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Las quejas de los españoles no son pocas y, además, coinciden en varios puntos. Por una parte, la mayoría avisa de que los impuestos a los que tienen que hacer frente son tan altos que en algunos casos ni siquiera llegan con el dinero que tienen. Por otra parte, cada vez se denuncia más el hecho de que el estado esté destinando menos recursos a sectores como la investigación o la educación. Es en este segundo dónde tenemos que centrarnos.

Protesta

Según un reciente estudio, durante los pasados años se bajó la cantidad de dinero que el estado destina a la educación. Durante 2012 hubo una bajada del 6,8%, lo que significa un crecimiento negativo muy notable. Para que os hagáis una idea, otros países como Grecia, Chipre, Portugal, Hungría o Rumanía son algunos de los que también se unen a España en cuestiones de inversiones. Estas zonas están bajando la cantidad de recursos que destinan a la educación.

La educación es uno de los aspectos más importantes de un país. Sin ir más lejos, se está jugando con el futuro de los ciudadanos, por lo que no resulta extraño que de esta forma también se baje la calidad de las personas que viven en el país. Una problemática más importante de lo que parece. Por ello, os recomendamos que no le quitéis la vista de encima.

Que España tenga una peor calidad en el nivel de educación que se imparte es algo muy grave. Por eso, os recomendamos que mantengáis siempre los mayores ánimos al respecto. Si tenéis la oportunidad de colaborar en este aspecto, hacedlo. El número de recursos que se le destinan están disminuyendo, por lo que no nos extrañaría que la situación empeorara durante los próximos meses. Lo repetimos: se está jugando con nuestro futuro. Algo que es realmente importante, en toda la sociedad.

Vía | El Diario
Foto | simenon

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “España es uno de los países donde más ha caído el gasto en educación”

  1. ¿Seguirá habiendo recortes en Sanidad? | vidainternacional on October 1st, 2015 7:21 am

    […] unos días comentábamos que el gasto en educación no había aumentado mucho durante el presente año. Algo parecido ya ha sucedido con otros […]

No hay mas respuestas