La generación actual podría estar perdida

Publicado el 18 November 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

No han sido pocas las veces que los jóvenes españoles se han visto obligados a viajar al extranjero con el fin de desempeñar algún tipo de trabajo. Lo que les esperaba aquí no era otra cosa que el paro, por lo que muchos han decidido dar el paso hacia adelante. Ante esta situación, muchos ya han comentado que la actual generación está perdida.

Madrid

¿Es real este miedo? En cierta manera, si, ya que la gente está buscando nuevas oportunidades en el extranjero, o simplemente en aquellos lugares en los que puedan encontrar trabajo. Evidentemente, si encuentra algo, por mínimo que sea. Si se quedan en España, la única esperanza que tienen es la de seguir en el paro, intentando encontrar una oferta que nunca llega. La situación es mala, pero si no viajan es peor.

Debemos tener en cuenta que los jóvenes de esta generación están mucho mejor preparados que los de la anterior, por lo que no resulta extraño que se vayan a trabajar al lugar que puedan. No importa dónde esté. Es mejor moverse a otro país y estudiar incluso varios idiomas nuevos que quedarse en casa de brazos cruzados. Las expectativas son mucho mejores si se van, por lo que no raro ver cómo utilizan la globalización con el fin de obtener los recursos que necesiten.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿seguirá así el país durante mucho más tiempo? Mucha gente dice que sí. Sin embargo, también es cierto que tendremos que mejorar el panorama en la medida de lo posible. Con nuestros esfuerzos, estamos seguros de que el podremos hacer que el panorama sea mucho mejor del que teemos actualmente.

Aunque parezca que la actual generación está perdida, podemos hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano con el fin de ayudarnos unos a otros y, por último, mejorar España.

Foto | Sebastian Dubiel

Comentarios

No hay mas respuestas