La polémica de las horas trabajadas ilegalmente

Publicado el 20 November 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hay trabajos y trabajos. Mientras que mucha gente está empleado con un contrato completamente legal, otras están “cultivando” un montón de horas en trabajos precarios que en muchas ocasiones ni siquiera les proporcionan la suficiente seguridad como para estar tranquilos. Los empresarios, en demasiadas ocasiones, están aprovechando los resquicios legales que encuentran con el fin de mantener a la gente trabajando de manera ilegal.

Trabajando

¿Podríamos considerarlo como explotación laboral? En cierta manera, si, ya que muchos de los trabajadores hacen una gran cantidad de horas diarias por un sueldo muy pequeño. De hecho, hay muchos productos que llegan a las tiendas en mal estado por una simple razón: simplemente no se pone el empeño suficiente en los empleos. La razón no es otra que, debido al cansancio de las personas, estas no pueden dar todo lo que les gustaría. La calidad baja. Y sigue bajando. Así, hasta un tope que todavía no ha llegado, pero que se está haciendo de notar.

Según un reciente estudio, durante el tercer trimestre de este año 1,32 millones de trabajadores del sector privado llegaron a hacer hasta diez millones de horas de trabajo de manera ilegal. Está claro que con un paro que llega al 23,6% de la población, mucha gente está dando de sí todo lo que puede. Pero eso no significa que la cosa vaya a mejorar. Todo lo contrario, ya que las definiciencias son más que notables.

¿Cómo podemos hacer que todo vuelva a ser tan eficiente como hace unos años? La verdad es que tendremos que esforzarnos en hacer las cosas bien. La situación actual es mala en muchos de sus aspectos, por lo que será necesario que se hagan muchos cambios en aquellos sitios en los que las cosas estén mal. Hay que hacer modificaciones y devolver el antiguo esplendor que ha caracterizado al país. Eso, por supuesto, haciendo las cosas bien.

Vía | El Diario
Foto | Tiffini M. Jones

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas