Malí, en problemas para combatir el ébola

Publicado el 22 November 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Parece que fue hace mucho tiempo cuando el ébola apareció en nuestro país. Sin embargo, apenas han pasado unas semanas desde que se acabó con el último caso que se pudo detectar. En otros países los problemas siguen siendo más que numerosos. En Malí, por ejemplo, el número de infectados no deja de aumentar. Y los recursos que tienen para poner fin a los inconvenientes son demasiado pocos como para proyectar una respuesta lo suficientemente contundente.

Ébola

Los encargados de Médicos Sin Fronteras llevan trabajando varias semanas en la región, con resultados un poco dispares, pero en ningún caso buenos. Para que os hagáis una idea, están siguiendo a un total de 360 posibles infectados y siete contagios confirmados. Ya han fallecido seis personas, aunque el dato podría seguir aumentando durante los próximos días. No hay duda de que hay que poner un límite, en la medida de lo posible, a los contagios de ébola que está habiendo.

Los médicos ya han afirmado de que “no es una gran brote“, pero el miedo reside en el desarrollo que pueda tener, el cual podría llegar a ser más grave de lo que parece. En las noticias ya se ha confirmado que una de las enfermas, española, se transladará a nuestro país para que sea tratada en su zona de origen. Aquí tenemos más recursos y varias curas, por lo que no sería extraño que se tuviera más éxito que en otras zonas.

Por el momento, tendremos que seguir esperando para ver cómo se desarrolla la enfermedad. Es verdad que las expectativas no son muy buenas, pero los profesionales encargados de contener la dolencia harán todo lo que puedan para erradicar, de una vez por toda, la enfermedad del planeta. Será un esfuerzo titánico, aunque esperamos que todo salga lo suficientemente bien como para no tener que lamentar más personas con esta dolencia.

Vía | El Diario
Imagen | NIAID

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas