Estados Unidos hace las paces con Cuba

Publicado el 18 December 2014
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace muchos años, Estados Unidos firmó un bloqueo bastante grave en Cuba. Los dos países estaban aparentemente enfrentados, sin apenas poder mirarse uno a otro. Pero las cosas han cambiado. Los dirigentes que hay actualmente no quieren seguir sin hacer las paces, por lo que ayer confirmaba la eliminación del bloqueo y, por lo tanto, la restitución de las negociaciones entre los dos gobiernos. Parece que la época de horror que se estaba viviendo empieza a pasar.

Cuba

El acuerdo ha sido más que notorio. Al eliminar el bloqueo, los dos países podrán hablar más entre sí, establecimiento a su vez decisiones conjuntas que deberían ayudar a ambos a caminar hacia una paz más duradera. No hay que preocuparse en exceso ya que, al haber depositado tanta confianza el uno en el otro, podrán llegar junto a nuevos objetivos, beneficiosos para los ciudadanos de ambas regiones.

Algunos ven esta decisión como un paso atrás, pero la verdad es que deberíamos verlo como un paso adelante ya que, al haber un acuerdo de estas características, los gobiernos han hecho las paces entre sí y pueden llegar a sitios que antes no habían llegado. Por ejemplo, uno podrá dar consejos al otro para que las cosas se hagan de una mejor manera. Sin duda, se trata de una evolución muy importante.

De todas formas, sí que tendremos que seguir atentos a las cosas que se ejecuten. Aunque el primer paso se ha dado, lo cierto es que es necesario que se den más, ya que hay muchos pilares por poner. Hay mejora, pero todavía tendrá que haber más con el fin de que ambas ciudadanía sigan avanzando hacia una paz más duradera. ¿Qué pensáis vosotros? ¿se pondrán las pilas los gobiernos con el fin de llegar a un panorama en el que no haya tanta violencia? Nos gustaría saber vuestras opiniones.

Foto | Leon Petrosyan

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas