El Paro vuelve a bajar, puede que estemos en la buena senda

Publicado el 22 January 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Durante las pasadas semanas, hay un dato que nos ha estado sorprendiendo: desde el Gobierno se empeñaban en afirmar que el número de desempleados estaba bajando. Al principio no nos lo creíamos. La Navidad y el hecho de que mucha gente esté emigrando a otros países podría haber estado estado detrás de esos datos. No obstante, parece que, pasado un tiempo, los datos siguen siendo positivos. Desconocemos las causas exacta, aunque Rajoy nos ha avisado de que los esfuerzos realizados ya están dando sus frutos.

Trabajando

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo, durante las últimas semanas el Paro ha bajado en un total de 477.900 personas, manteniéndose por encima de los 5.457.700 desempleados. Sigue siendo un dato muy importante, aunque no podemos negar que las cifras son positivas. No obstante, también es cierto que tendremos que seguir muy atentos a los que vaya pasando durante 2015. No sabemos si este dato será una pista falsa. Aunque no nos extrañaría.

Por otra parte, debemos saber que, siempre según las estadísticas, durante 2014 el número de personas activas cayó en 44.000. Es decir, toda esa gente decidió salir del paro o jubilarse. Una cifra que también ha tenido que ver con lo que ha anunciado el INE. Nuevamente, los datos son un poco confusos, aunque tendremos que darlos como válidos. Eso no significa que no vayamos a seguir atentos a lo que vaya pasando, por supuesto.

Por el momento, lo único que podemos decir a ciencia cierta es que sigue habiendo gente que está siendo despedida y que no encuentra trabajo. De hecho, nos atreveríamos a comentar que todavía no vemos mejoras, por lo que habrá que seguir esperando hasta que veámos cómo la gente va recuperando sus trabajos y el estado del bienestar que tenía hace unos años. ¿Qué pensáis vosotros? ¿lo conseguiremos en poco tiempo?

Vía | El Diario
Foto | Guglielmo Celata

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas