El nuevo gobierno de Grecia ya está tomando medidas

Publicado el 29 January 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La noticia no ha cogido por sorpresa a nadie. Tras varios meses metidos en un montón de problemas (incluye una crisis que ha provocado la huida de miles de ciudadanos), Grecia ha fundado un nuevo gobierno que intentará cambiar las cosas de una vez por todas. Tsipras es el nombre del nuevo presidente del gobierno, la cual está dispuesta a realizar todas las modificaciones necesarias para que los griegos ganen tnto puestos de trabajo como calidad de vida.

Tsipras

Hace pocos días que han ganado las elecciones, y ya están tomando medidas. Para que os hagáis una idea, una de las acciones más recientes que han anunciado es el hecho de parar los movimientos de privatización que están teniendo lugar en el país. Algo llamativo, pero que en un principio debería ser efectivo para ganar la propiedad de los principales servicios básicos de la zona. Por ejemplo, las eléctricas, los puertos y los aeropuertos volverán a ser enteramente suyos.

Hay más normas en marcha. Mientras que el salario mínimo podría subir a los 751 euros brutos mensuales, el gobierno ha confirmado que quitará los despidos inconstitucionales, evitando así que las personas puedan ser despedidas sin razones de peso. Algo que agradecerán, sobre todo, aquellos empleados que actualmente se encuentran en una situación de riesgo.

En la mente de Tsipras sólo hay una cosa: devolver el bienestar al pueblo. Aunque para ello tengan incluso que recortarse el sueldo hasta mínimos. Lo importante es que la gente vuelva a recuperar la confianza que tenían con anterior y, sobre todo, que las familias obtengan todos los derechos que se les han quitado.

Desconocemos si van por la buena senda, pero no hay duda de que están haciendo todo lo posible para que así sea. Al menos, se están llevando el aplauso de la mayoría de medios de comunicación.

Foto | FrangiscoDer

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas