La lucha contra el terrorismo se recrudece

Publicado el 4 February 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

¿Habéis estado atentos a las últimas noticias? Entonces estamos seguros de que habréis visto que los ya conocidos yihadistas han ejecutado a un hombre de una manera un poco espeluznante. Se trata de imágenes que ya se han visto en todo el planeta, pero que todavía siguen sorprendiendo a la población. Parece que el terrorismo se está haciendo mucho más duro, a la vez que los gobiernos se están reuniendo con el fin de poner en marcha medidas para que este tipo de actos no vuelvan a llevarse a cabo.

Terrorismo

El último asesinato ha tenido bastantes consecuencias. Para empezar, se han llevado a cabo otro tipo de actos en señal de venganza, mientras que los principales dirigentes mundiales, incluyendo a los de países como España o Estados Unidos, están también debatiendo lo que podrían hacer para evitar no sólo que la gente siga teniendo miedo, sino también para que este tipo de actos crueles no se repitan. Debéis saber que la situación en el Estado Islámico no es muy buena, con una guerra que amenaza con alargarse más de lo que nos gustaría.

Desde hace unos días, tanto Internet como el mundo físico son diferentes. Se están llevando a cabo controles para evitar que los terroristas campen a sus anchas, incluyendo cacheos en los principales medios de transporte. La inseguridad es tal que ya cualquiera puede formar parte de este tipo de grupos.

Saber cual será el siguiente paso es bastante complicado, aunque suponemos que los gobiernos intentarán tener mucho más control sobre la población, evitando que puedan llevar a cabo actividades que pongan en peligro a cualquier persona. De toda formas, también avisamos de que ahora mismo no es difícil ser sospechoso. Un sólo paso en falso nos puede poner en el punto.

El panorama no tiene buena pinta. Aunque hay que seguir siendo optimistas.

Foto | KAYE RICHEY, CIV, USA

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas