Según Bruselas, España tendrá mucho paro hasta 2017

Publicado el 5 February 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Momentos movidos los que se están viviendo en el mundo de la política tanto española como europea. Si desde hace unos días estamos viendo cómo el nuevo gobierno de Grecias se está enfrentando a todos los poderes habidos y por haber, tenemos que irnos ahora hasta Bruselas, dónde han confirmado el panorama que le espera a nuestro país hasta, al menos, 2017.

Bruselas

Las cifras respecto del crecimiento que tendrá España durante este año son variopintas, aunque el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha confirmado lo que muchos nos temíamos. El país seguirá con mucho paro durante dos años más, aunque para 2015 se espera un crecimiento del 2,3%. Sin ir más lejos, la previsión es que el porcentaje de desempleados siga por encima del 20% hasta 2017, años en el que debería estabilizarse y bajar ligeramente.

El comentario se ha realizado teniendo en cuenta la caída del precio del petróleo. Nuestro país está ganando mucha fuerza, pero parece que seguirá sin cumplir los objetivos económicos que están previstos. De hecho, el crecimiento económico está siendo cada vez mayor debido al consumo interno y a la mejora en el mercado de trabajo, dónde hay condiciones favorables. El coste del petróleo también ha favorecido el aumento de la demanda en todos los países de la Unión Europea, algo que también se está notando en nuestro país.

Ahora miremos todo el texto desde el punto de vista del ciudadano. Nosotros, particularmente, estamos viendo pequeñas mejoras sólo en momentos puntuales. Es evidente que, por ejemplo, en Navidad y en verano baja bastante el paro debido a las diferentes temporadas, en las que es necesaria mano de obra. Después, todo vuelve a la “normalidad”. Se trata de buenas noticias, ya que la gente puede ganar un sueldo durante un tiempo, pero por otra parte es algo malo porque no hay estabilidad. Seguiremos esperando para ver si la cosa mejora.

Vía | El Diario
Foto | Dfr

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas