Cómo es la situación en Grecia

Publicado el 19 February 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Durante los últimos días se está hablando mucho de Grecia. Tras formar el nuevo gobierno, los griegos están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de mejorar la situación del país. Aunque la verdad es que Europa no está muy contenta con ellos, ya que están estableciendo medidas que también están provocando más de un dolor de cabeza. No hay duda de que la situación en la zona no es la mejor. Algo que parece estar empeorando por momentos.

Grecia

Las últimas noticias que hemos recibido tienen mucho que ver con la deuda que ya contrajo Grecia hace años. Como bien sabéis, los anteriores gobiernos pidieron varios rescates. Básicamente se estaban quedando sin dinero para pagar las facturas, por lo que pidieron ayuda a la Unión Europea para que les echaran una mano al respecto. La respuesta vino en forma de rescate. Lo malo es que, después del primero, vino el segundo y, así, han llegado a una situación de endeudamiento que se está haciendo insostenible. Si no arreglan los problemas cuanto antes, se arriesgan a quedarse sin dinero.

Lo más curioso es que, tras echarse para atrás en cuanto al pago de la deuda, el nuevo gobierno griego quiere que Europa le de más tiempo a la hora de desembolsar el dinero que deben. Algo a lo que el segundo organismo ha dicho que no. Y ahí seguimos. Por una parte, Grecia quiere más tiempo para pagar el dinero que necesitan y, por otra, Europa no quiere conceder nuevos plazos. Un tira y afloja que ya dura varios días.

Desconocemos por completo cómo terminará la situación, pero lo que actualmente se está viviendo en el país es algo muy tenso, que no sabemos por dónde saldrá. Algunos opinan que Grecia podría tener que abandonar Europa. Otros no son tan claros al respecto. En cualquier caso, lo mejor será estar atentos a los movimientos que se vayan realizando.

Foto | Steve Swayne

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas