¿Están comprados los medios de comunicación?

Publicado el 12 March 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La pregunta es muy sencilla, pero la respuesta es bastante complicada de proporcionar. Los rumores que hay en Internet afirman, sin lugar a dudas, que los medios de comunicación españoles están comprados. Es decir, que sirven únicamente a sus intereses. ¿Es eso cierto? La verdad es que tenemos que coger esta información con muchas pinzas, ya que no todo lo que se diga en la red tiene que ser cierto. Al contrario. Hay que investigar antes de dar una opinión u otra.

Medios de comunicación

En un principio, los medios de comunicación tienen una única labor: informar. Esto significar que su trabajo principal es el de dar a la gente la información que quiere escuchar, es decir, lo que está sucediendo en el planeta. Es evidente que algunas compañías están más centradas en unos temas que otras, por lo que siempre podemos ir al medio que más nos convenga. No obstante, todavía no hay muchas pruebas veraces que indiquen que los medios de comunicación están comprados.

No hay información que pueda confirmar esta actitud, así que sería buena idea deshacernos del pensamiento de que estamos siendo engañados en los medios de comunicación. De todas formas, en el caso de que lo sigáis pensando, siempre podeis contrastar la información y, a final, dar con los datos que sean correctos. Es bastante fácil.

¿Se gana atendiendo a unos intereses determinados? La verdad es que si. Pero volvemos a repetir lo que hemos dicho con anterioridad: de momento, no hay nada que lo pruebe. Si seguís atentos a lo que se vaya diciendo, es posible que el tema se aclare un poco más, por lo que será cuestión de tiempo saber quienes están del lado bueno.

En Internet tenéis millones de medios de comunicación. Sólo hay que ponerse manos a la obra y contrastar los datos. ¿Ha cambiado vuestra opinión?

Foto | geralt

Comentarios

No hay mas respuestas