Grecia ya está pagando su deuda

Publicado el 7 April 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Durante las últimas semanas, estamos más pendientes que nunca de la deuda que Grecia tiene con la Unión Europea. No es nada extraño, ya que el país se encuentra en una situación de crisis bastante fuerte, con un gobierno completamente nuevo que tiene muchas medidas que tomar para que todo salga hacia adelante. Ha habido muchas dudas, pero parece que, al fin y al cabo, todo está saliendo más o menos bien.

Grecia

Debido a la gran cantidad de rescates que han recibido, el país se ha endeudado bastante. Y, claro, todo ese dinero debe ser devuelto siguiendo unos plazos. Afortunadamente, las cantidades se están entregando con una celeridad bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran al borde de quedarse sin fondos suficientes como para hacer los gastos más básicos. Una situación muy delicada que podría darles problemas.

Durante el mes de marzo ya desembolsaron una buena cantidad de dinero. Pero todavía queda pendiente una cifra bastante grande. Será el próximo nueve de abril cuando pase el límite de tiempo para pagar 458 millones de euros del rescate internacional. En un principio, desde Atenas se ha confirmado que el pago se hará efectivo, aunque tengan problemas de dinero. Sin ir más lejos, los fondos actuales están congelados hasta que se pongan en marcha nuevas reformas.

En el caso de que Grecia no pague el día nueve, dispondrá de un periodo de gracia de otros 30 días, durante los que también podrá moverse para ponerlo todo en regla.

Por el momento, el pago no se ha realizado, aunque todos los trámites que se están moviendo realmente rápido con un único fin: quitar todas las deudas pendientes y hacer que el país vuelva a funcionar normalmente, como ya lo hacía antes de la crisis. Las principales medidas ya se están poniendo en marcha, lo que significa que los resultados los iremos viendo durante las próximas semanas.

Foto | Berthold Werner

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas