Grecia ya ha pagado 459 millones de euros

Publicado el 9 April 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace unos días, hablábamos de que Grecia estaba en una situación bastante delicada. Aparte de apenas tener dinero, debe una cantidad muy alta al Fondo Monetario Internacional. El problema es que el país se ha visto obligado, en anteriores legislaturas, a pedir diferentes rescates para poder seguir hacia adelante. Algo que le está pasando factura, ya que ahora mismo tienen una importante deuda. Y tendrán que hacer lo debido: abonar las cantidades.

Grecia

Sin embargo, no todo está saldado. Grecia todavía tiene pendientes varios pagos por motivos de los rescates solicitados. A eso hay que añadir que, aunque ha evitado la quiebra, también será necesario que se pongan en marcha nuevas reformas, cuyo acuerdo se tendrá que llevar a cabo antes del próximo 24 de abril, que será cuando se reuna el Eurogrupo.

No hay que olvidar que el Gobierno heleno se encuentra en una situación bastante difícil, en la que está teniendo que llevar a cabo una gran cantidad de modificaciones, tanto en su forma de actuar como en las leyes que tienen en marcha. Por ejemplo, la ciuadanía lo está pasando bastante mal, por lo que tienen que hacer lo que mejor sea para sacar todo hacia adelante. Algo que no es especialmente fácil.

En cualquier caso, no sabemos las medidas que se pondrán en marcha. Hay muchas dudas sobre las reformas que se tiene pensado hacer, aunque poco a poco iremos conociendo más información. Reiteramos lo que ya dijimos en una de nuestros anteriores artículos: Grecia no está pasando por un buen momento, por lo que deberá hacer todos los esfuerzos posibles con el fin de solucionar los inconvenientes que existen.

En un principio, parece que llevan el camino correcto. Aunque ya sabéis que los resultados no empezaremos a verlos hasta dentro de unos meses, cuando empiecen a hacer efecto. Estad atentos.

Foto | Kotsolis

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas