Los partidos necesitan llegar a pactos

Publicado el 9 June 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ya han pasado varias semanas desde que se produjeron las elecciones españolas. Un evento cuyos días han estado envueltos en la polémica, sobre todo porque aún hoy existen muchos ayuntamientos sobre los que no se sabe quién será alcalde o alcaldesa. Los partidos políticos están trabajando para llegar a un acuerdo con las organizaciones menores, que son las que tienen la llave para poder llegar a algún tipo de mayoría. Sin su apoyo lo tendrán bastante crudo.

Pacto

Si echamos un vistazo al panorama que existe, nos daremos cuenta de que hay dos partidos que quieren gobernar: PP y PSOE. Sin embargo, hay otros dos partidos que tienen la suficiente presencia como para no permitirlo: Ciudadanos y Podemos. El dilema está en que el segundo grupo tendrá que llegar a un acuerdo con el primero para que lleguen a los ayuntamientos, claro, con sus propias condiciones. Ya no vale que impongan las leyes que quieran. Si no hay acuerdo, no habrá investidura. Una situación bastante sensible.

Echadle un vistazo a los telediarios y podréis comprobar la ingente cantidad de pasos que están teniendo que dar los partidos políticos para poder llegar a algún tipo de acuerdo. De hecho, hay algunas ciudades en las que todavía no está claro quién mandará. Una situación bastante difícil, sobre todo para la propia ciudadanía.

La verdad es que no sabemos cómo terminará el panorama. Lo que sí podemos decir es que todavía serán necesarias muchas reuniones con el fin de debatir lo que se hará. Hay muchos candidatos para el gobierno, pero no está claro quién será la persona que se ponga al frente. El panorama de la política en España nunca había estado tan complicado.

Lo ideal sería que se llegara a algún tipo de pacto cuanto antes. Pero las condiciones son tan difíciles de cumplir que nadie quiere mover ficha.

Foto | Rufino

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas