Grecia casi llega a un acuerdo con Europa

Publicado el 23 June 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de Grecia, su estabilidad y los esfuerzos que ha estado haciendo. Como bien sabéis, el conocido país ha estado pasando por una situación económica bastante complicada que ha provocado todo tipo de medidas. Los ciudadanos ya estaban en la línea roja, por lo que al final han decidido poner al frente a un nuevo partido con el objetivo de que las cosas se hicieran de otra manera.

Grecia

La situación durante los últimos días se ha hecho más cruda. Grecia se estaba quedando sin dinero, por lo que sus máximos dirigentes se han visto obligados a reunirse con Europa con el fin de solicitar ayudar y llegar a un acuerdo apto para ambas partes. Sin embargo, desde la Unión Europea se pedían algunos ajustes adicionales para poder prestar su mano. Al final, el Gobierno de Syriza ha decidido traspasar las líneas rojas que se habían impuesto y ceder ante el acuerdo.

La conocida troika ha pedido medidas ante las pensiones y una subida de los impuestos. El acuerdo no ha llegado todavía, sino que se retrasará temporalmente hasta el miércoles para que todos los implicados puedan revisar las condiciones y tomar una decisión final. Ya sabéis que este tipo de acuerdos son lo suficientemente complicados como para ejecutarlos a la ligera.

La situación que se vive en el Gobierno y en la Unión Europea es límite. Las dos partes quieren un acuerdo, pero primero es necesario que se miren bien las cifras que se manejan con el fin de comprender cual es el estado actual del Gobierno Griego. Tendremos que esperar hasta el miércoles para conocer si hay un acuerdo final o para saber si se tienen que llevar a cabo nuevas reuniones. Parece ser que tendremos muchas noticias durante las próximas horas. Y de todos los tipos.

Vía | El Diario
Foto | Berthold Werner

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas