La situación de Grecia se hace más difícil

Publicado el 7 July 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace apenas unas semanas, parecía que la situación que estaba viviendo Grecia tenía bastantes posibilidades de acabar bien. Sin embargo, la cosa se ha ido complicando de una manera bastante impresionante. Ahora mismo, los ciudadanos del país heleno están viviendo una situación realmente complicada que en algunos casos les está costando hasta la salud. Parece que la luz al final del túnel se hace cada vez más pequeña.

Grecia

Por un lado, desde hace unos días está teniendo lugar un corralito económico, lo que significa que los griegos están viendo muy limitadas sus posibilidades de acceder al dinero que han ganado con el sudor de su frente. Pero eso no es todo, ya que algunos bancos no están abriendo y otros lo hacen con severas limitaciones. Si no hay una solución pronto, parece que el país se quedará sin liquidez, sin billetes físicos que puedan servir a sus clientes.

La situación es mucho más difícil de lo que podríamos pensar. Los griegos no tienen acceso a su dinero, teniendo que hacer varios kilómetros, en ocasiones, si quieren obtener desde los bancos. Por otra parte, las transferencias electrónicas y los pagos con tarjetas también podrían limitarse o incluso bloquearse, en el caso de que las sucursales bancarias se queden sin dinero.

Ahora mismo, el Gobierno del país está negociando con la Unión Europea con el fin de obtener el dinero suficiente para poder seguir hacia adelante. Si no lo consiguen, podrían tener que salir de Europa, con las consecuencias que ello conllevaría. Y no serían buenas, ya que podrían tener que volver al Dracma y recibir una devaluación de la moneda local.

Por el momento no sabemos qué es lo que sucederá con Grecia, aunque sí podemos decir que las próximas horas serán lo suficientemente importantes como para mantener a media Europa con los dedos cruzados.

Foto | Madden

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas