Grecia va volviendo a la normalidad poco a poco

Publicado el 21 July 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ha sido casi un mes de incertidumbre en el que los griegos han pasado por una situación extrema, sin saber lo que iba a pasar en el país, y sin ni siquiera poder sacar de los bancos el dinero que les correspondía. Pero, finalmente, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con Europa no solo para mantener su estancia en la Unión, sino también para poder re-abrir los bancos y poder obtener más dinero. Algo que les ha devuelto, más o menos, a la normalidad.

Grecia

Sin embargo, el acuerdo también ha supuesto cambios en el país. Para empezar, la cantidad de impuestos que se tienen que pagar ha subido en varios puntos, haciendo más cara la adquisición incluso de artículos de primera necesidad. Algo parecido sucede con sectores como la Sanidad y las pensiones, las cuales han sufrido una rebaja en la calidad y podrían tener resultados peores.

Lo más llamativo de todo es el último movimiento llevado a cabo por las instituciones europeas: La entrega del dinero necesario (7.160 millones de euros) para que el Gobierno pague las deudas más urgente, entre las que se encuentran aquellas que se deben al BCE y al FMI. No obstante, de esa cantidad nada llegará a la economía del país. Una cantidad monetaria que, tal y como se recibe, se vuelve a expedir. Grecia se encontraría ahora al corriente de pagos, pero sus ciudadanos siguen igual que estaban.

Por otra parte, mencionar que los bancos han vuelto a abrir, aunque el “corralito” financiero se sigue ejecutando. Con menos límites, claro. Diariamente solo se pueden sacar 60 euros, pero a la semana la cifra acumulada puede alcanzar los 420 euros. Incluso se podrá enviar dinero a los hijos que estudien en el extranjero, estando abiertas también las operaciones a empresas exportadoras.

Por el momento, parece que Grecia va saliendo poco a poco de la mala situación en la que estaba. De todas formas, será necesario seguirle la pista a los próximos movimientos que se realicen.

Vía | El Diario
Foto | jpedroza2k

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas