Así se gastará el dinero en 2016

Publicado el 4 August 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Los presupuestos del Estado para el próximo año 2016 ya están aquí. Había muchas dudas sobre el destino que iban a tener, aunque ha sido el Gobierno español el principal encargado de señalar aquellos sectores en los que más se necesitan, destinándoles más o menos cantidades. Para 2016 habrá bastantes cambios, aunque destaca que se siga apostando por la austeridad, dejando un poco atrás las políticas sociales. Estas últimas, sin embargo, también han sufrido modificaciones y aumentos.

Presupuesto

El lugar que más dinero recibe son las pensiones, con 135.448.925.790 euros. Las transferencias a otras administraciones públicas también reciben un gran número: 48.794.042.40 euros, seguidos de los servicios de carácter general, la deuda pública, el desempleo, otras prestaciones económicas, y Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias. Reciben cifras menores Agricultura, Pesca y Alimentación, Infraestructuras, Defensa, Industria y Energía, Investigación, Desarrollo e Innovación, Gestión y Administración de la Seguridad Social, Fomento del Empleo y Sanidad.

Todos los sectores son extremadamente importantes, pero hay que tener en cuenta que ha habido modificaciones en todos ellos. Mientras que se han ejecutado subidas en aquellos de especial importancia, se han hecho bajadas en aquellos en los que, o bien no se cree necesario, o bien habrá cambios próximamente. El Gobierno ha actuado de la mejor manera posible, siempre teniendo en cuenta la recuperación económica de España.

La verdad es que desconocemos si nos llevaremos nuevas sorpresas. Por supuesto, se está intentando conseguir que el crecimiento del país sea más llamativo, más rápido, favoreciendo a todos los ciudadanos. Las previsiones son buenas, pero todavía queda por ver qué tal se comportará el país con los nuevos datos.

Según la información que se maneja, España vuelve a estar en el buen sendero. De todas formas, realizamos la misma recomendación que en anteriores artículos: es necesario ir comprobando que tal avanza el panorama para poder decir, de una mejor manera, si se están cumpliendo los pronósticos.

Vía | El Diario
Foto | PublicDomainPictures

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas