¿Hasta dónde llegará el rescate de Grecia?

Publicado el 18 August 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Han pasado muchas semanas, muchos meses desde que Grecia se declaró formalmente en una crisis que, a día de hoy, no ha sido resuelta. Tras tres rescates bancarios, la solución no ha llegado ni siquiera a rozarse. De hecho, los ciudadanos que están en el país admiten que tienen una situación desesperada que está muy lejos de acabarse. No es para menos. No hay trabajo, y el dinero cada vez escasea más. Parece que los problemas se hacen más duros, al contrario de lo que se piensa.

Grecia

Casi todos los Gobiernos de otros países dicen que para que la crisis se acabe en el país heleno serán necesarios muchos ajustes y modificaciones que están muy lejos de acabarse. La situación económica de la zona no es especialmente buena, y las actuaciones no hacen más que repetirse, bajo la mala mirada de los habitantes, que no ven una solución a corto plazo.

Las modificaciones que se quieren llevar a cabo ya se conocen: recorte de los sueldos y las pensiones, bajada de las prestaciones, privatización de servicios y, por último, subida de los impuestos. Está claro que el panorama es bastante malo. Y podría verse empeorado durante los próximos meses. Las reuniones y acuerdos se suceden ante una problemática que parece no tener fin.

¿Hasta dónde se llegará para rescatar a Grecia de su mala situación? ¿Qué cambios deben llevarse a cabo para que el país recupere su normalidad? La verdad es que esa respuesta es muy difícil de decir. El tema se va complicando aún más según vamos profundizando en la situación del país. Por el momento, lo único que podemos hacer es pensar posibles soluciones y ponerlas en marcha, en la medida de lo posible.

Vosotros ¿qué pensáis? ¿volverá Grecia, a corto plazo, a estar en una buena situación? Tened en cuenta todos los factores que están involucrados.

Foto | Tilemahos Efthimiadis

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas