Europa no se decide en el reparto de refugiados

Publicado el 15 September 2015
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

El reparto de refugiados se ha convertido en algo que está dando más de un dolor de cabeza. La crisis humanitaria es más que evidente, por lo que los diferentes gobiernos que pueblan Europa están trabajando todo lo posible con el fin de fin de zanjar el problema cuanto antes. Lo que no sabíamos es que, hasta ahora, la distribución de las personas llegadas al continente se ha hecho imposible.

Refugiados

En un principio, se había pactado que un determinado número de refugiados se dirigirían a los diferentes países. Pero, aunque el acuerdo parecía completado, la decisión no se ha concretado y se ha pospuesto para un futuro, hasta octubre. Esto significa que las 120.000 personas llegadas al continente se verán obligadas a seguir esperando hasta que se reanuden las negociaciones.

Hay dos problemas. Por una parte, el reparto definitivo de refugiados no se ha terminado de decidir, haciendo que las esperas sean más largas, al menos hasta el ocho de octubre. Por otro lado, se ha confirmado que el reparto no será obligatorio, sino voluntario. Los países serán los encargados de decidir si finalmente acogen al número de personas asignadas, sin la necesidad de una obligación.

Las decisiones y pensamientos que existen no son finales. A partir del próximo ocho de octubre se volverán a reanudar las conversaciones, lo que significa que será entonces cuando los máximos dirigentes de las regiones se reúnan con el fin de decir qué será lo que finalmente se haga con este tema.

Lamentablemente, las personas refugiadas tendrán que seguir esperando hasta entonces, ya que no está claro a qué lugar deben dirigirse ni en qué condiciones. Parece que la crisis sigue poniendo limitaciones en un aspecto que ya se ha hecho popular en toda Europa. Solo esperamos que las decisiones que se lleven a cabo sean buenas.

Vía | El Diario
Foto | DFID

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “Europa no se decide en el reparto de refugiados”

  1. Iteco I. on September 21st, 2015 8:27 am

    No es precisamente ésta la Europa que queremos y necesitamos. El no actuar en los países de origen conlleva los flujos migratorios que estamos viendo. Lo que, en cualquier caso está claro, es que toda esa gente no puede estar parada tanto tiempo con un invierno que estar al llegar.

No hay mas respuestas