El Gobierno pide a Volkswagen la devolución de las ayudas

Publicado el 29 September 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El caso reciente de Volkswagen está llegando más lejos de lo que se podría pensar en un principio. Todo comenzaba hace unos días cuando se confirmaba que la empresa había trucado algunos de los sistemas que se estaban utilizando para los vehículos. Sin embargo, este hecho ha provocado que se hayan comenzado diferentes investigaciones con el fin de llegar a todo el asunto, calculando incluso sanciones a la compañía con el fin de que algo así no se vuelva a repetir.

Volkswagen

La pregunta es ¿cómo nos afecta a nosotros? ¿hay algún tipo de resquicio legal? Si y no. Los datos habrían sido manipulados con informes no reales que se habrían utilizado con diferentes fines. Las declaraciones más interesantes vienen de parte de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien ha anunciado que el Gobierno reclamará a Volkswagen todas las ayudas recibidas de los planes por eficiencia energética. El conocido plan PIVE habría emitido diferentes tipos de ayudas económicas, premiando la eficiencia ecológica de los vehículos.

El Gobierno se ha involucrado en el caso, pidiendo la devolución de las cuantías. Por supuesto, este dinero no será reclamado al consumidor, quien ha sido engañado al creer que estaba comprando un vehículo más eficiente. De hecho, la propia empresa ha afirmado que devolverá el dinero.

Soria ha comentado que todavía están a la espera de que Volkswagen concrete el número de vehículos que han sido fabricados en el país y cuantos, además, habrían sido vendidos, fabricados o no fabricados en la zona. En cualquier caso, se espera que los datos lleguen antes del siete de octubre. El consumidor no debe preocuparse, ya que no se le solicitará ningún tipo de documento o cantidad económica.

Parece que Volkswagen ha estado vendiendo vehículos no tan eficientes. Algo que se está intentando aclarar en la medida de lo posible.

Vía | El Diario
Foto | Activedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas