La crisis de los refugiados se complica

Publicado el 11 November 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Parecía que la llamada crisis de los refugiados se había solucionado en cierta manera. No es así. Europa se encuentra todavía consternada por el problema, que ha tenido ligeras variaciones durante las últimas semanas. España, por ejemplo, ya está acogiendo a las primeras decenas de refugiados. No obstante, no sucede así con otros países, los cuales están dudando o simplemente han evitado el hecho en la medida de lo posible.

Refugiados

Para que os hagáis una idea, algunas zonas han evitado a los refugiados colocando alambradas y barreras en las fronteras, evitando así el paso. La última región en pronunciarse ha sido Alemania, cuyo Ministro del Interior ha confirmado que ya están aplicando el reglamento de Dublín, provocando que las personas deban tramitar la solitud de asilo en el país por el que entren a Europa.

La decisión del Gobierno de Alemania es el de devolver a los refugiados sirios a los países por los que llegaron a Europa, con excepción de Grecia. La política de asilo también se ha visto endurecida. En cualquier caso, se ha afirmado que se estudiará, caso por caso, la situación de todos los refugiados sirios que entren en Alemania. El tema no resulta fácil debido a que es bastante sensible.

De todas formas, es muy posible que esta no sea la última noticia que tengamos sobre la crisis de los refugiados. De hecho, son varios los países europeos que siguen trabajando con el fin de solucionar la situación lo antes posible. Alemania, por supuesto, es uno de ellos. Durante el mes de octubre, el nuevo de refugiados que cruzaron el mar Mediterráneo llegaba a un nuevo récord. Las cifras que se manejan son realmente impresionantes, por lo que desconocemos con certeza las dimensiones que tendrá el movimiento. Una crisis bastante grande.

Vía | El Diario
Foto | Leonardo Perez Aranda

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas