Una situación delicada justo antes de las elecciones

Publicado el 24 November 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Parece que los recientes atentados ocurridos en Francia han supuesto un vuelco más que notable en la situación política española. Todos los partidos políticos estaban inmersos en plena campaña electoral, aunque los sucesos han provocado que más de un dirigente haya tenido que dar una vuelta de tuerca a todos los planes. Ahora importa menos el número de votos que se vayan a conseguir. Lo que se quiere, casi como si fuera una prioridad de extrema importancia, es acabar con el terrorismo que lleva asentado, de manera alarmante y desde hace semanas, en territorio Europeo.

Terrorismo

La situación está clara. El pasado 13 de noviembre, en París se sucedieron una serie de atentados terroristas que sacudieron Europa. La mayoría de asesinatos se produjeron en la conocida ciudad francesa, pero todos los estados miembros se han puesto a trabajar con el fin de apoyar la lucha antiterrorista, intentando evitar de todas las maneras posibles nuevos atentados en territorio Europeo. Algo que ha sido casi imposible, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos que se han ejecutado durante los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad.

Los candidatos políticos españoles, incluyendo al propio Presidente del Gobierno, han estado trabajando para evitar posibles atentados en territorio Español, además de para facilitar la celebración y firma de acuerdos que puedan poner cotos a los futuros planes de terrorismo en el país. De hecho, las campañas electorales se han dejado ciertamente de lado para darle más importancia a la lucha contra amenazas externas. Y tenemos que decir que se está obteniendo un cierto éxito.

La situación es bastante delicada porque, entre otras razones, existen vidas en juego. No en vano, si se ejecutara otro atentado, es posible que fallecieran más personas. Algo que se quiere evitar a toda costa. Por el momento, los candidatos políticos han puesto la lucha contra el terrorismo como uno de los objetivos más a seguir.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas