De momento, sin Gobierno

Publicado el 22 December 2015
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Ya se sabía que las elecciones generales en España iban a ser muy movidas. No en vano, la igualdad de voto entre los diferentes partido ha sido extrema, llegando al punto de que todavía no se ha podido formar Gobierno. Ninguna de las formaciones políticas que se han presentado a las elecciones han conseguido la mayoría absoluta, por lo que el único camino que se puede seguir es el de llegar a acuerdos, conversar o, en último caso, convocar nuevas elecciones en las que se puedan llegar a otro tipo de resultados.

Política

Los ciudadanos, finalmente, se han expresado en las urnas. Aunque las decisiones que han llevado a cabo han desembocado en el hecho de no poder, todavía, formar un Gobierno estable. Sin ir más lejos, desde las propias formaciones los máximos dirigentes de las mismas se están pronunciando. Y no parece haber una decisión clara. Incluso, existen algunos problemas interiores que indica que la situación va para largo.

¿Por qué se ha llegado a esta situación¿ Los motivos no están del todo claros. Desde hace muchos meses, antes de la campaña electoral, ha habido grandes campañas por parte de los diferentes partidos que se iban a presentar. Grandes campañas en las que las formaciones han presentado sus armas. Desconocemos cual es la opinión de los votantes, aunque ahora mismo la situación es bastante igualitaria en todos los sentidos. Y es eso mismo lo que está provocando que todavía no haya un Gobierno formado.

Si la cosa sigue así, es muy posible que se tengan que volver a convocar elecciones. Desconocemos casi por completo lo que sucederá durante los próximos días. Comprobaremos cualquier novedad con el fin de conocer si, al final, se forma un gobierno estable. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿se deberían convocar nuevas elecciones o llegar a los acuerdos necesarios?

Foto | psoe extremadura

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas