Rajoy renuncia a la presidencia del Congreso

Publicado el 12 January 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Parece que Mariano Rajoy, antiguo presidente del Gobierno de España, está encontrando algunos problemas para ganar la presidencia del Gobierno. Tras no obtener la mayoría absoluta durante las pasadas elecciones, es necesario llegar a diferentes tipos de acuerdos con el fin de poder conseguir gobernar. Todavía quedan muchas preguntas en el aire, aunque poco a poco parece que empiezan a desvelarse las respuestas a las mismas.

Congreso de los Diputados

La última noticia nos llega desde el propio Congreso, cuya presidencia ha tenido que evitar el anterior máximo responsable del Gobierno. De esta forma, el PP ha renunciado a la presentación de un candidato, teniendo en cuenta el acuerdo inicial entre PSOE y Ciudadanos para que el puesto sea ganado por Patxi López. Será este miércoles cuando se deban emitir los votos necesarios para elegir la Mesa del Parlamento.

No todo son malas noticias para el PP. Según ha comunicado Rajoy en la Junta Directiva Nacional, se esperan tener tres puestos, dos vicepresidencias y la secretaría primera. Es necesario conocer que, en cuanto a la portavocía del Congreso, Rajoy ha confirmado que Rafael Hernando repetirá con Juan Antonio Bermúdez de Castro como secretario general.

Tal y como ha confirmado el propio Rajoy, el objetivo es el de “mantener a las personas necesarias por su experiencia e incorporar a otras teniendo en cuentas las sensibilidades territoriales“. Un objeto bastante cauto que solo implica algunos cambios, manteniendo las apuestas fuertes que ya se han ejecutado en otros años.

La gran pregunta sobre la presidencia del Gobierno sigue en el aire. Por el momento se desconoce quien será el próximo presidente, o a qué partido pertenece. En cualquier caso, en el momento en el que haya acuerdos, es muy posible que se anuncie la apuesta más segura. Hasta ahí, poco conocemos.

Vía | El Diario
Foto | Selbymay

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas