La incertidumbre política está afectando a todos

Publicado el 31 January 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Llevamos más de un mes en una situación crítica. Aunque las Elecciones Generales tuvieron lugar durante el pasado 20 de diciembre, los resultados han provocado que todavía no se haya podido formar un gobierno estable. Los diferentes partidos políticos siguen hablando entre sí con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo, aunque este no termina de llegar.

Elecciones

Los daños que está provocando la incertidumbre política son más que evidentes. Por un lado, las bolsas están cayendo de manera irremediable, con todo tipo de batacazos y bajadas que también está teniendo algo que ver en la economía de los españoles. Por otra parte, los países extranjeros nos están mirando de reojo, observando siempre todos los movimientos que están teniendo lugar. La confianza depositada cuando existía un gobierno estable se ha esfumado, dando paso a la desconfianza.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? Por el momento, la única vía que tienen los ciudadanos a su alcance es la de esperar. Los votos ya han sido entregados, por lo que serán los dirigentes de los propios partidos políticos los encargados de dictaminar quienes gobernarán durante los próximos cuatro años.

Lo más posible es que se lleve a cabo algún tipo de pacto, aunque los protagonistas del mismo, por el momento, son desconocidos. Las conversaciones se están llevando a cabo entre un total de cuatro formación políticas. El resultado, repetimos, es desconocido.

Por último, es necesario mencionar un concepto: en el caso de que durante las próximas semanas no se produzca un gobierno estable, será imprescindible convocar nuevas elecciones. Este recurso sería el último paso que se debería llevar a cabo, sobre todo porque los ciudadanos deberían volver a votar, cabiendo la posibilidad de que los resultados en las urnas fueran completamente diferentes.

Por el momento, los partidos políticos siguen negociando para intentar encontrar una solución. La incertidumbre política sigue hacia adelante.

Foto | ProtoplasmaKid

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas