Reino Unido: un pie dentro y otro fuera de Europa

Publicado el 9 February 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La situación de Reino Unido respecto de Europa es ciertamente confusa. Aunque por una parte está dentro de Europa, siendo especificada en los mapas, por otra parte dispone de algunos conjuntos que no pertenecen a esta. Por ejemplo, utiliza la libra, una moneda muy diferente al euro y que incluso es más fuerte. Parece que sus ciudadanos no están muy contentos con la poca pertenencia a Europa, ya que están trabajando para salir de la misma en el caso de que no se acepten las condiciones que han impuesto durante los últimos meses.

Reino Unido

Reino Unido sigue una política ligeramente diferente a la que se tiene en el resto de Europa. De hecho, han sido sus últimas decisiones las que han provocado que tengan un sistema financiero más fuerte que el de otros países, con un futuro muy prometedor y que incluso les ayudaría a hacer frente a gran cantidad de crisis. Parece que se trata de la zona más perfecta del mundo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque Reino Unido esté con un pie dentro de la Unión Europea, lo cierto es que también está imponiendo sus propias condiciones, amenazando con dejar el eurogrupo en el caso de que estas no se cumplan. Es evidente que se trataría de una gran pérdida. Sobre todo porque el país puede ayudar mucho a atravesar diferentes momentos, tanto buenos como malos.

Por el momento, casi todos los trámites están en el aire. El Gobierno de Reino Unido ha impuesto una serie de condiciones que Europa está estudiando con el fin de decidir. Ya sabéis que, en el caso de que no se cumplan, lo más seguro es que el país no siga más en la Unión Europea. Paciencia: estaremos atentos ante los posibles cambios que se lleven a cabo durante las próximas semanas.

Foto | Pixabay

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas