La investidura, más cerca

Publicado el 23 February 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El Gobierno de España vive momentos tensos. Desde las elecciones, celebradas a finales del año 2015, los diferentes grupos políticos están negociando, intentando llegar a algún tipo de acuerdo que les permita formar Gobierno. Las cosas no están siendo fáciles debido a que no se quieren dejar atrás las ideas básicas y algunas formaciones no estaban dispuestas a pactar con las demás. Poco a poco, los problemas se van solucionando.

Investidura

Todos los partidos políticos partían con diferentes ideas en mente, con diferentes ideales que no estaban dispuestos a suprimir bajo ningún concepto. Sin embargo, en ese punto los acuerdos eran imposibles. Lo que se prometía chocaba con lo que no se quería ofrecer en otros partidos. La investidura parecía imposible. No obstante, parece que los propios dirigentes de las formaciones se han dado cuenta que por ese camino no llegaban a ningún sitio. Y procedieron a cambiar lo que querían, relajando el tono con el que estaban negociando y, esta vez sí, ofreciéndose a nuevas ideas y al tan mencionado diálogo.

El resultado no se ha hecho esperar: las posiciones están más acercadas, con más reuniones que reflejan que, al final, la investidura de un presidente del Gobierno está más cerca. El negativismo se ha transformado en positivismo. Unos partidos se están ofreciendo a otros la oportunidad de dialogar entre sí y de que negociar tdos los puntos que ofrecen y que quieren evitar.

Si todo va por el camino que parece, la investidura se podría realizar durante las próximas semanas. Todo depende de las confirmaciones de los partidos políticos. El panorama parece positivo, aunque todavía queda conocer las opiniones de algunos dirigentes con el fin de conocer si se quiere llegar a un punto común. Hatsa entonces no queda otra que esperar. Las respuestas parecen estar mucho más cerca de lo que parecía hace unas semanas.

Foto | Euskal Sozialistak

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas