No, Europa no se está rompiendo

Publicado el 11 March 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Teniendo en cuenta los problemas que han acontecido en la Unión Europea durante los últimos meses, no resulta extraño que muchas voces se hayan alzado afirmando que Europa se está rompiendo. Que próximamente veremos cómo los estados miembros dejan de estar unidos, escogiendo cada uno su propio camino. Incluso se esgrimen razones que podrían parecer de peso, como las últimas medidas “desesperadas” que se están poniendo en marcha. Nosotros tenemos que confirmar que no: la UE no se está viniendo abajo.

Europa

Sí es cierto que los grandes mandatarios de la Unión Europea están llevando a cabo diferentes tipos de medidas con el fin de parar la gran crisis económica que está afectando a medio mundo, pero eso no significa que todos los avances conseguidos se vayan a ir al traste. Uno de los últimos movimientos los ha llevado a cabo el propio Dragui. Y estamos seguros de que no serán los últimos, en el caso de que la situación económica no mejore. No obstante, no hay que dejarse llevar por rumores que afirman conceptos poco menos que imposibles.

Existen bastantes motivos por los que podemos decir que Europa no se está rompiendo. Para empezar, porque varios dirigentes se están reuniendo en los casos en los que aparece algún tipo de problema. Y para seguir, porque ya se ha demostrado que se pueden llegar a acuerdos muy beneficiosos para todas las partes.

Europa no se rompe. Ni se está rompiendo. Esa posibilidad queda lo suficientemente lejos como para que podamos dormir tranquilos. Es evidente que sucederán todo tipo de problemas, algunos más difíciles de resolver que otros. Pero no debemos decir que hay inconvenientes extremadamente graves. La próxima vez que escuchéis esta afirmación, ya sabéis cual debe ser la respuesta: tenemos suficientes medios como para evitar que existan amenazas demasiado graves.

Imagen | Wikimedia Commons – Ssolbergj

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas