Terrorismo, un problema internacional

Publicado el 22 March 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El terrorismo se ha convertido en un problema internacional que está metiendo el miedo en el cuerpo a miles de ciudadanos. Después de los últimos atentados llevados a cabo en Europa, las medidas de seguridad se han reforzado y los principales líderes del lugar han saltado a los medios con el fin de tranquilizar a la población. No obstante, no ha servido de mucho: la gente tiene miedo, incluso de salir a la calle, limitado el ocio únicamente a las ocasiones ineludibles.

Terrorismo

El problema es mucho más grave de lo que parece. En un principio se limita únicamente a la presencia de bombas y atentados, actos que suelen asesinar a una gran cantidad de personas. Pero no se limita a eso. Para empezar, los Gobiernos suelen aumentar la seguridad en todos los aspectos, algo que tiene mucho que ver con la vida diaria. Por ejemplo, todas las comunicaciones son interceptadas en busca de sospechosos. A eso hay que añadir el hecho de que, como habíamos dicho antes, la gente tiene miedo de salir a la calle o de ir a trabajar.

Tras un atentado, prosigue el temor a que haya más, a que cualquier peligro se pueda esconder tras cada esquina. Una sensación que no es especialmente buena y que, de hecho, provoca mucha incomodidad. Esta sensación ya se ha establecido en Europa y en gran parte del planeta. Está claro que podría hacerse más cruda en el caso de que haya nuevos ataques.

Como veis, el terrorismo no es un problema que se limite a los países en el que ha habido ataques, sino que tiene mucho que ver con todos y cada uno de nosotros. ¿Deberíamos actuar? Siempre que nos sea posible, y manteniendo una cierta cantidad de límites. No obstante, nuestra vida está en peligro. Eso sí, ya se está trabajando para evitar que los atentados vuelvan a llevarse a cabo.

Foto | Wikimedia Commons – Ministério da Defesa

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas