Rompiendo conversaciones

Publicado el 10 April 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El Gobierno sigue en funciones. Después del 20 de diciembre, muchos partidos políticos han llevado a cabo reuniones, acuerdos, acercamientos y alejamientos que están suponiendo todo tipo de conclusiones llamativas. Definitivamente, aunque los diferentes componentes están trabajando todo lo posible para llegar a un acuerdo definitivo y a la tan ansiada investidura, no parece haber una conversación que parezca hacer aparecer un final feliz.

Podemos

La última escena la protagonizaban desde Podemos, donde Pablo Iglesias, uno de los máximos responsables de la formación, decidía dar marcha atrás a todas las posibilidades para llegar a un acuerdo. Definitivamente, no quería estar aliado con otros partidos políticos que no estuvieran dispuestos a respetar los puntos más importantes que tienen entre manos.

Si antes la situación parecía muy difícil, ahora lo es más. Firme, solo parece existir la alianza entre Ciudadanos y PP. AUnque, claro, ya sabemos que todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Sobre todo teniendo en cuenta que existen fechas límites después de las cuales se deberán llevar a cabo nuevas Elecciones Generales que dictaminarán una vez más el partido que debería gobernar en España. Y, nuevamente, habrá dudas sobre si habrá mayoría absoluta o tendremos que volver a las conversaciones.

Semanas después del conocido 20 de diciembre, no hay ni pactos ni un Gobierno en condiciones que ponga en marcha todas las medidas que necesita el país. Una situación extremadamente complicada ante la que parece no haber fin. Las preguntas y dudas siguen en el aire. Y las soluciones aparentemente por ningún lado.

Lo único que nos queda a los ciudadanos es esperar. Mantener la paciencia y responder en el caso de que sea necesario convocar nuevas elecciones. Ya sabéis que quedan muy pocas semanas hasta que este último paso sea necesario. Algunos ya tienen miedo de los resultados que podrían salir.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas