El tiempo se está acabando

Publicado el 19 April 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

España sigue sin Gobierno. Meses después de las elecciones del 20 de diciembre, los diferentes partidos políticos todavía no han llegado a una decisión final. No en vano, la sombra de las nuevas Elecciones Generales está cada vez más cerca, por lo que es muy posible que los ciudadanos tengan que ponerse de nuevo ante las urnas. De hecho, queda muy poco tiempo para que las formaciones puedan llegar a cualquier tipo de decisión, por lo que es posible que se deba acudir de nuevo a las elecciones.

Rajoy

Mencionar que los diferentes partidos políticos, tanto mayoritarios como minoritarios, están trabajando duro con el fin de formar un nuevo Gobierno y evitar tener que celebrar unas nuevas elecciones. Aunque, como ya se ha esgrimido, los momentos no están siendo buenos y existen varias dificultades. Por una parte, algunas de las formaciones están exigiendo determinados puntos. Por otra, hay acuerdos pero no suficientes como para llegar a la buscada investidura.

El panorama es malo. Lo peor de todo es que la falta de acuerdos se produce a muy pocos días de que se acabe el plazo para formar Gobierno, por lo que esta posibilidad está cada vez más lejos. Mucho nos tememos que, si no se llega a ninguna decisión, habrá que convocar nuevas Elecciones Generales. ¿Lo más llamativo? Que los resultados de estas podrían ser similares, con una vuelta al punto de partido que sería negativa.

Los ciudadanos tenemos poco que hacer. Todo se limita a esperar a que los partidos políticos realicen los movimientos que estimen convenientes. Aunque no parece que estos vayan a ser suficientes. Repetimos que las nuevas Elecciones Generales están más cerca de lo que parece.

Ya sabéis que durante los próximos días se anunciará el nuevo Gobierno o las nuevas elecciones. Estad muy atentos, dependiendo de lo que se consiga habrá que acudir a las urnas o no.

Foto | European People’s Party

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas