Los verdaderos resultados de las elecciones

Publicado el 27 June 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Nuevas elecciones generales y nuevos resultados. Los españoles se han vuelto a echar a las urnas con el fin de intentar decidir cual es el partido político que debería gobernar y, sobre todo, cual es su opinión acerca de la manera en que se deben hacer las cosas en España. Los resultados respecto de las anteriores elecciones han variado, aunque la tendencia sigue: los partidos políticos clásicos han conseguido una gran cantidad de votos. Los partidos más nuevos se han quedado atrás, aunque con posibilidades.

Elecciones generales

Aunque los números varían, lo cierto es que podríamos decir que el ganador ha sido el PP. No obstante, no se consigue la mayoría absoluta, por lo que volvemos al mismo panorama de hace unas semanas: los partidos políticos tendrán que hablar con el fin de llegar a algún tipo de coalición que les permita formar Gobierno. En solitario no pueden hacerlo, por lo que es imprescindible acordar algún tipo de decisión.

Lo más curioso de todo es que los partidos se han mostrado a favor de dialogar, mostrándose favorables a realizar coaliciones si de esta manera pueden llegar a gobernar España. Una decisión llamativa, pero que tiene su propia utilidad.

El panorama, repetimos, es el mismo que tenemos desde las pasadas elecciones generales, aunque en esta ocasión existen una amplia variedad de posibilidades para formar Gobierno. Recomendamos estar muy atentos a las noticias que vayan saliendo a la luz, ya que podríamos encontrar más de una sorpresa.

Muchos ciudadanos se están haciendo la siguiente pregunta: ¿habrá nuevas elecciones? Es evidente que, si no se llega a ningún tipo de acuerdo, tendremos que volver a asistir a las urnas. En todo caso, es recomendable esperar un tiempo prudencial con el fin de ver si los partidos deciden moverse en un camino común, siempre pensando a favor de la ciudadanía.

Foto | Youtube – Livingrussafa

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas