¿Qué consecuencias tendrá el Brexit?

Publicado el 28 June 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Como ya sabéis, los ciudadanos de Reino Unido han decidido que no quieren seguir formando parte de la Unión Europea. Una decisión que ha sorprendido al planeta, y que tendrá sus propias consecuencias respecto de la manera en que los habitantes de la zona se relacionan con otras personas. Tanto el comercio como el propio paso de un lugar a otro tendrá consecuencias que podrían hacer que los propios ciudadanos se piensen las cosas en más de una ocasión.

Brexit

Centrémonos en las consecuencias que podría tener para los españoles. En primer lugar, miremos a Gribaltar. En el caso de que la zona salga de la Unión Europea serán necesarios pasaportes o incluso visados para poder cruzar la frontera. Hasta podríamos ser analizados, en cuanto a documentación, cuando queramos ir de un lugar a otro. Por supuesto, habrá que realizar cambios en la moneda, incluyendo posibles análisis fiscales, en el caso de ser necesario.

Por otra parte, cuando compréis algún artículo en Reino Unido es posible que tengáis que pagar aduanas o impuestos adicionales. Sería, básicamente, como ir a Estados Unidos. En caso de que se lleguen a acuerdos o a tratados, la situación podría ser menos difícil, aunque recomendamos que tengáis en cuenta las modificaciones que se realicen entre países.

En todo caso, todavía quedan muchas dudas por responder, por lo que recomendamos estar muy atentos a las opiniones y movimientos que se lleven a cabo entre los diferentes Gobiernos. El Brexit es una mala noticia no solo para la propia Unión Europea, sino también para los ciudadanos de todo el planeta, quienes se verán obligados a poner en marcha algunos requisitos si quieren interactuar con Reino Unido.

Mientras tanto, nos mantendremos a la espera con el fin de obtener más información acerca del paso que llevará el conocido Brexit. Una decisión que, sin duda, resulta polémica.

Foto | Wikimedia Commons – Rlevente

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas