Terceras Elecciones Generales

Publicado el 9 August 2016
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Hace semanas que se convocaron y celebraron las segundas Elecciones Generales, pero sigue sin haber Gobierno. Parece que España se mantiene estancada en una mala situación en este aspecto, sobre todo debido a que los ciudadanos han decidido votar a varias opciones, sin que estas puedan llegar a un acuerdo fijo. Teniendo en cuenta que todavía no se ha formado un Gobierno definitivo, algunas personas ya piensan en la posibilidad de que se vayan a celebrar terceras Elecciones Generales.

Rajoy

La situación es delicada. En el caso de que se tuvieran que celebrar terceras Elecciones Generales, es evidente que se tendría que poner en marcha, de nuevo, todo el engranaje que compete a este tipo de actuaciones. Para empezar, por ejemplo, se debería volver a enviar la propagando electoral, además de instar a los partidos políticos a realizar las campañas que consideraran necesarias. Por supuesto, los ciudadanos también tendrían que volver a elegir, viéndose obligados a asistir a las urnas durante el día indicado. Está claro que podría haber más de un problema.

Por el momento, existen varios partidos políticos que están intentando negociar con el fin de llegar a la investidura. Por ejemplo, Ciudadanos ha movido ficha, y el PP se mantiene a la espera de ofertas que les permita llegar al Gobierno. No obstante, que existan reuniones no significa que se vaya a llegar a un acuerdo, por lo que será necesario esperar para comprobar si se llega a alguna decisión positiva.

Es evidente que España necesita formar Gobierno lo antes posible. Sin embargo, los ciudadanos ya han emitido su voto, por lo que lo único que pueden hacer es esperar que los partidos políticos se pongan de acuerdo. La pregunta que algunos están pensando es ¿se llegarán a convocar terceras Elecciones Generales? Por el momento lo desconocemos.

Foto | Wikimedia Commons – European People’s Party

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “Terceras Elecciones Generales”

  1. Bitacoras.com on August 9th, 2016 8:50 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace semanas que se convocaron y celebraron las segundas Elecciones Generales, pero sigue sin haber Gobierno. Parece que España se mantiene estancada en una mala situación en este aspecto, sobre todo debido a que los ciudad…

No hay mas respuestas