PP y Ciudadanos, conversaciones que podrían llegar a buen puerto

Publicado el 23 August 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hace unos días comentábamos que, si la situación política española seguía por el mismo camino, se tendrían que llevar a cabo terceras Elecciones Generales. Un momento que no quiere ningún ciudadano. Lo más curioso de todo es que este panorama podría cambiar. Ciudadanos, uno de los partidos protagonistas de las últimas elecciones, ha propuesto al PP una serie de normas a seguir en el caso de que este último quiera formar un pacto. Y el equipo de Mariano Rajoy ha decidido sentarse a negociar.

Ciudadanos

Concretamente, el partido de Albert Rivera ha decidido poner varios puntos sobre la mesa que el PP debe cumplir con el fin de unir fuerzas. Acto que se ha llevado a cabo con el fin de facilitar una posible investidura. En todo caso, si se llega a un acuerdo el número de escaños no sería suficiente para conseguir que Rajoy sea presidente. Aunque se estaría más cerca de este objetivo.

Ciudadanos ha puesto en marcha estos puntos, aparentemente de aceptación obligatoria, con el fin de mejorar la situación de España y promulgar nuevas leyes que permitan conseguir una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos. De hecho, existen obligatoriedades en todos los aspectos. Hay que añadir que los documentos que se están debatiendo se han renovado con el fin de incluir nuevas peticiones. Depende del PP aceptar o no las condiciones. En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el partido político de Rajoy perdería fuerza.

Por otra parte, el propio PP está solicitando al PSOE que cambie su opinión y que facilite nuevos acuerdos con el fin de llegar a la conocida investidura. No olvidéis que este no es el final del camino. De hecho, queda el suficiente trabajo por delante como para que las conversaciones se sigan extendiendo.

Foto | Wikimedia Commons – Carlos Delgado

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas