El FMI quiere que los impuestos españoles sigan subiendo

Publicado el 13 December 2016
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Los impuestos españoles son un tema bastante candente que ya ha generado más de una discusión. No en vano, durante los últimos meses, y teniendo en cuenta la gran cantidad de gravámenes que existen, los ciudadanos se están quejando debido a que no quieren pagar tantas tasas y a que, según dicen, abonar tanto dinero de manera adicional les está suponiendo un problema muy grave. Sin embargo, desde Europa y el FMI quieren que los impuestos sigan subiendo.

Rajoy

Concretamente, el FMI ha solicitado recientemente al Gobierno español que suba el IVA, si es necesario, de manera gradual respecto de las exenciones. De esta forma, la recaudación por parte del Estado también aumentaría y se podrían hacer frente a algunos de los gastos que están pendientes. Desde el organismo han afirmado que hay margen para aumentar impuestos como los especiales y las tasas medioambientales.

El FMI no solo ha cargado contra los impuestos que cobra el Gobierno, sino también contra algunos de los problemas que tiene el sistema tributario. Por ejemplo, ha afirmado que es necesario revisar algunos de los servicios españoles: “Se recomienda una revisión en profundidad del gasto, sobre todo en sanidad y educación“. Estos dos aspectos que se han puesto de ejemplo son bastante delicados, por lo que desconocemos si se llevará a cabo alguna modificación en los mismos.

En todo caso, el FMI solo ha realizado recomendaciones de lo que, en su opinión, sería mejor para la economía española. Desconocemos estas modificaciones se llevarán a cabo o si, por el contrario, se quedarán en consejos. Está claro que la crisis está teniendo consecuencias graves para los españoles, por lo que el Gobierno se lo debería pensar dos veces antes de llevar a cabo cualquier ajuste.

¿Qué pensáis vosotros acerca de estas subidas de impuestos, además de la revisión que se quiere realizar en algunos de los servicios españoles? ¿serán movimientos positivos para la economía?

Foto | FlickR – European People’s Party

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “El FMI quiere que los impuestos españoles sigan subiendo”

  1. Bitacoras.com on December 13th, 2016 3:36 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los impuestos españoles son un tema bastante candente que ya ha generado más de una discusión. No en vano, durante los últimos meses, y teniendo en cuenta la gran cantidad de gravámenes que existen, los ciudadanos se est…

No hay mas respuestas