El PSOE, en la cuerda floja

Publicado el 27 December 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Desde hace semanas, aunque sobre todo durante los últimos días, se está hablando mucho del PSOE. La salida de Pedro Sánchez de la actualidad política tuvo sus propias repercusiones. Aunque podría tener más. Sobre todo porque parece que el partido político se está desgranando en varias partes. Algunos de los socios afirman que quieren seguir con las ideas básicas. Otros, sin embargo, votan por entrar en una nueva fase en las que las cosas se hagan de una manera diferente.

Pedro Sánchez

Lo último que se ha anunciado es curioso. Y es que un grupo de militantes del partido afines a Pedro Sánchez se han reunido recientemente con el fin de apoyar al ahora ex secretario general del PSOE. De hecho, quieren que sea una alternativa en el partido que pueda democratizar y abrir el mismo, reconociendo la pluralidad de España, además de mantenerse fiel a las bases del partido político.

Algunos de los asistentes incluso han afirmado que “la única garantía de que el partido marche por esta senda es que lo lidere Pedro Sánchez“. Sin embargo, como ya reza el título del artículo, el propio partido está en la cuerda floja y se desconocen los procesos que se llevarán a cabo. En todo caso, debe quedar claro que hay todo tipo de militantes en el partido: los que apoyan a Sánchez y los que opinan que no debería seguir trabajando en la formación política.

Si se quiere saber el final del PSOE o, mejor dicho, el nuevo camino que tomará, es imprescindible que prestemos mucha atención a los próximos movimientos que se realicen. No en vano, ya se están barajando algunos procesos. Es cierto que el partido está dividido en dos. Sin embargo, es posible que ganen los mejores. Es decir, los que puedan llevar a la propia formación por el mejor camino para su progreso.

Foto | FlickR – psoe extremadura

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas