La prohibición de los coches contaminantes ¿resulta una cuestión política?

Publicado el 13 March 2017
Archivado en Uncategorized | 1 comentario

Durante las últimas semanas se ha venido hablando mucho de la prohibición de los coches contaminantes. Sobre todo en Madrid o Barcelona, los Ayuntamientos han estado esgrimiendo diferentes tipos de razones por las que ya no es lógico tener a este tipo de vehículos circulando por sus calles. Incluso se han impuesto prohibiciones mediante las que, pasados una serie de años, algunos vehículos tienen limitado el acceso a las ciudades.

Coches

Uno de los motivos por los que se quiere evitar que estos coches circulen por las ciudades es por la contaminación. No en vano, Madrid, por ejemplo, es una urbe en la que la contaminación ya empieza a ser un problema de consideración pública, con diferentes consecuencias para la salud de los ciudadanos. Prohibir los coches contaminantes también se traduce en el hecho de que la contaminación en el aire disminuirá.

Hay que tener en cuenta una cosa: algunos usuarios están afirmando que el cambio que se tendrá que realizar de coche responde más a cuestiones políticas que de salud. No en vano, tal y como ya hemos dicho, los propios ciudadanos tendrán que gastar más dinero a la hora de adquirir vehículos que no contaminen. Y eso tendrá consecuencias, directas, sobre las empresas que venden los coches.

Es normal que, si se compran nuevos coches, también aumenten los ingresos de las empresas automovilísticas. Curioso ¿verdad? Se trata de un simple rumor, por lo que no podemos decir que sea algo cierto, o que la prohibición de los coches contaminantes sea una cuestión política solo por esto. Lo que está claro es que los ciudadanos tendrán que adquirir nuevos vehículos, que no contaminen tanto.

Saliendo de las cuestiones políticas, la contaminación se ha convertido en un problema grave para nuestra salud. No hay duda de que cambiar los coches por otros modelos que sean menos contaminantes es algo que beneficiará a nuestros órganos.

Foto | Pixabay – quinntheislander

  • Share/Bookmark

Comentarios

Una respuesta para “La prohibición de los coches contaminantes ¿resulta una cuestión política?”

  1. Octavio Molina on April 23rd, 2017 6:17 am

    Hay muchas factores por los cuales se deben cambiar los vehículos, al mismo tiempo la excesiva cantidad de automóviles que han estado circulando en los últimos años ha ido en aumento considerablemente y eso afecta tanto al medio ambiente como a las personas que conducen en estas avenidas tan transcurridas provocando grandes niveles de estrés y en el peor de los casos choques, yo creo que es bueno en parte estas medidas, cualquier cosa pueden contactarme en mi pagina web, nosotros somos expertos en reconstrucción de accidentes http://www.peritosdeaccidentes.com

No hay mas respuestas