Carme Chacón fallece a los 46 años

Publicado el 10 April 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La noticia ha sido inesperada, e incluso ha sorprendido a las personas que no estaban inmiscuidas en el mundo de la política. Seguro que más de uno recordará a Carme Chacón, una de las militantes del PSOE y antigua Ministra de Defensa. De hecho, estuvo al mando de esta parte del Gobierno español hace unos años. Bastante recordada por su labor, los familiares de la ex-política daban la noticia hace unos días: Carme Chacón fallecía por causas desconocidas, aunque bien sabido eran sus problemas de corazón, los cuales podrían haber provocado el fatal desenlace.

Carme Chacón

Carme Chacón será recordada por dos aspectos bastante importantes. Por una parte, fue la primera mujer nombrada ministra de Defensa en España. Además, hace años protagonizaba un intento fallido por convertirse en líder del PSOE. Su importancia fue vital durante el Gobierno de Zapatero, levantando todo tipo de opiniones. En todo caso, ahora mismo debemos fijarnos en sus logros.

La ex-ministra de Defensa nació en Esplugues de Llobregat, Barcelona, el 13 de marzo de 1971. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, haciendo estudios de postgrado en Canadá. A los 16 años se afiliaba en las Juventudes Socialistas de Cataluña y, en junio de 1999, era elegida concejala de su ciudad de origen. Incluso llegaba a ser teniendo de alcalde. En las elecciones del año 2000 era elegida por primera vez diputada del Congreso por Barcelona.

Aunque las causas de su fallecimiento no han sido totalmente concretadas, se sospecha de sus recientes problemas de corazón, de los cuales pudo hablar hace algún tiempo. En todo caso, se trata de una pérdida importante para la política español, teniendo en cuenta su trayectoria en uno de los anteriores Gobiernos. Un suceso que, lamentablemente, ha llegado antes de lo que se esperaba. Por supuesto, nuestras condolencias ante el fallecimiento. Un trágica noticia.

Foto | Wikimedia Commons – isafmedia

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas