Macron, nuevo presidente de Francia: “defenderé a Francia y a Europa”

Publicado el 8 May 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Las elecciones francesas han estado muy disputadas, con muchas incógnitas y todo tipo de aparentes predicciones. Sin embargo, ya sabemos quién es el nuevo presidente de Francia: Emmanuel Macron. El mismo, tras conocerse su victoria, ha dirigido un mensaje a la nación que ha sido muy claro: defenderá a Francia como nación, evitando la división que existe en el país.

Macron

Además de dirigir algunas palabras a Le Pen, su principal competidora, ha comentado que “conozco la división del país y la respeto“, haciendo alusión a los últimos sucesos ocurridos en Francia. También ha explicado que su responsabilidad ahora es “luchar contra todas las formas de desigualdad y discriminación“, además de asegurar “vuestra seguridad“. El nuevo presidente ha hecho referencia a la discriminación que existe en el país entre clases sociales, además de a la falta de seguridad que existe desde hace semanas.

Finalmente, Macron ha confirmado los aspectos en los que trabajará:

Tenemos deberes hacia nuestro país. Defenderé Francia y sus intereses vitales. Defenderé a Europa. Nuestra civilización está en juego, nuestra forma de vivir y nuestros valores. Esta noche se abre una nueva página en nuestra historia.

Debemos tener en cuenta que Macron es exministro de Economía del país, lo que significa que su mandato podría suponer un cambio bastante importante en cuanto a la forma en que se administra Francia. En todo caso, tendremos que esperar para comprobar las nuevas leyes que pone en marcha y las formas en las que actúa durante su mandato.

¿Es Macron el nuevo presidente que necesita Francia? La verdad es que no lo sabemos. Queda esperar hasta poder comprobar los primeros resultados de sus acciones. En todo caso, los sondeos hablan bastante bien de la elección realizada por los franceses. Según afirman los medios, los ciudadanos han elegido un buen presidente.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas