Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE ¿qué significa esto?

Publicado el 22 May 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Desde hace semanas se viene hablando de las primarias del PSOE en el panorama político español. ¿Qué significa esto? ¿es importante para el Gobierno? Aunque no lo parezca, en este proceso se ha decidido acerca del futuro Secretario General del PSOE español. Un momento muy importante, ya que se dictamina quién es la persona que será la que tome las riendas del partido político, a escala nacional.

Pedro Sánchez

En este caso, el debate estaba servido entre Susana Díaz, conocida por la presidencia de la Junta de Andalucía, y Pedro Sánchez, quien ya fue una de las piezas fundamentales del propio partido político. Había puntos positivos y negativos en ambos bandos. De hecho, incluso se decía que Susana Díaz era la clara ganadora. Finalmente, no ha sido así. Pedro Sánchez ha resultado el más elegido en los votos escrutados.

Los números han sido bastante claros. Al 99% escrutado, Susana Díaz había conseguido 59.041 votos, con 60.231 avales. Pedro Sánchez, a su vez, había obtenido 20.000 votos más que avales, por lo que este dato ha sido crucial para erigirse como ganador.

¿Qué significa esto para el propio PSOE? Al cambiar de Secretario General, está claro que habrá muchos cambios en el partido. A todos los niveles. Díaz y Sanchez tienen diferentes maneras de hacer las cosas, por lo que las modificaciones que se llevarán a cabo podrían ser excepcionalmente llamativas. Eso sí, toca esperar hasta que se comenten las primeras decisiones, las cuales deberían tardar en llegar algunas semanas.

Se podría decir que el cambio que se ha realizado en el PSOE es bastante grande. Para empezar, porque provocará muchos cambios en el partido político. Y para seguir, porque Pedro Sánchez pondrá en marcha las modificaciones que crea necesarias. Mientras tanto toca esperar. Sabremos más noticias al respecto durante las próximas semanas, cuando el nuevo dirigente del partido se pronuncie.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas