Theresa May y sus puntos para derrotar al terrorismo

Publicado el 5 June 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La situación se está agravando. Si hace años los atentados apenas suponían algunas noticias en los medios, durante los últimos meses son decenas de heridos y personas muertas por culpa de todo tipo de acciones dañinas. El último ataque se ha producido en Londres. Sin embargo, la ministra británica Theresa May ha propuesto un total de cuatro puntos con los que intentará eliminar todo acto terrorista, al menos, de la zona que preside.

Theresa May

El último atentado ha hecho que salten todas las alarmas y que los principales dirigentes se pongan las pilas en cuanto a su lucha. Por eso, no resulta extraño que los maximos responsables de países de todo el mundo hayan saltado a los medios con el fin de afirmar que están trabajando en nuevas medidas gracias a las que podrán evitar nuevos ataques, y condenar a las personas encargadas de los ya realizados.

Theresa May, por su parte, ha propuesto estos cuatro puntos:

  1. Derrotar la ideología islamista radical que, según ella, “es uno de los grandes retos de nuestro tiempo”. De hecho, ha admitido que como ideología es “una perversión del Islam y una perversión de la verdad”.
  2. Impulsar nuevas regulaciones en Internet. May ha dicho que “no podemos permitir que esta ideología tenga un espacio seguro para reproducirse, algo que permite Internet y las grandes compañías proveedoras de servicios de Internet”.
  3. Sacar a los terroristas de los espacios seguros que tienen en sitios como Siria e Irak. De hecho, ha asegurado que esto implicará tanto nuevos bombardeos como una nueva actitud dentro de Gran Bretaña. Incluso ha afirmado que trabajarán para expulsar el extremismo del servicio público y la sociedad.
  4. Volver a formular la estrategia antiterrorista de Londres, de la forma que sea conveniente con el fin de que la Policía tenga más poderes. También se añadirían penas más fuertes para los sospechosos de pertenecer a algún grupo terrorista.

Las medidas anunciadas son fuertes, aunque se espera que las mismas se vayan hablando y concretando durante las próximas semanas. Estaremos atentos a las noticias.

Vía | La Nación

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas