Comienzan las negociaciones del Brexit

Publicado el 19 June 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Las negociaciones por el Brexit han comenzado. Ni la actual Europa ni muchos de los ciudadanos de Reino Unido están de acuerdo en separarse de la UE, pero parece que los grandes gobernantes siguen hacia adelante con los resultados de una votación resultante de las decisiones de los propios habitantes de la zona. Aunque ahora todas las partes se tendrán que poner de acuerdo en qué cosas seguirán compartiendo y cuales no.

Brexit

David Davis, ministro británico, y Michel Barnies, jefe negociador de la UE, están ya en Bruselas con el fin de conversar acerca de la situación. De hecho, todo debería concluir antes de marzo de 2019, según el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Barnies ya ha indicado que “el objetivo es abordar las incertidumbres que ha causado el Brexit“. La situación está al rojo vivo, aunque David quiere “construir una relación nueva, profunda y especial con la Unión Europea“.

En todo caso, las negociaciones tienen dos puntos clave: los derechos de los ciudadanos que serán más afectados, es decir, los 3,2 millones de europeos que están en Reino Unido y los 1,2 millones de británicos en la zona Europea, y el dinero que Londres comprometía con los demás socios, y que tendrá que pagar antes de dejar la propia Unión Europea.

El momento, además de ser duro, es clave, ya que se están comenzando a negociar las condiciones en las que Reino Unido dejaría Europa, pero estableciendo unas condiciones que permitan que las zonas sigan pudiendo comerciar, además de establecer lo que se puede o no hacer con las personas que circulan entre los dos lugares.

Lo único que podemos hacer los ciudadanos es esperar hasta que se vayan dando los primeros avances en las negociaciones. La situación es dura, pero se espera que se puedan llegar a buenos acuerdos, beneficiosos para ambas partes.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas