Malas noticias: el empleo tardará más de tres años en recuperarse

Publicado el 3 July 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

No hay duda de que todos los españoles están esperando a que la situación económica española mejore a todos los niveles. Y no nos referimos a que la gente simplemente tenga más dinero, sino a que haya trabajo. Y es que la inexistencia de este está provocando daños muy graves a la situación de las familias que viven en España. Sin embargo, las previsiones del Gobierno no son todo lo positivas que nos gustaría. Solo hay que prestar atención a la última afirmación.

Gobierno

El Gobierno ha afirmado que durante este año la actividad económica seguirá creciendo, superando los niveles de riqueza previos a la crisis que comenzaba en 2008. No obstante, no se podrá lograr el mismo nivel de empleo de antes de 2007. De hecho, previsiblemente esta recuperación no tendrá lugar al menos hasta 2020.

Según la última revisión al alza del crecimiento de la economía, se espera que la misma crezca en un 3%, respecto del 2,5% que se pronosticaba hace unos meses. En todo caso, este porcentaje no se traduce en una creación de empleo al mismo nivel. Y parece que no habrá más trabajo hasta 2020, una noticia bastante negativa que no hace más que confirmar que tendremos que seguir en empleos precarios que, lamentablemente, no permitirán una alta calidad de vida. Al menos por el momento.

Por una parte, las previsiones al respecto del crecimiento de la economía son buenas. Aunque no sucede lo mismo con el trabajo, el cual seguirá estando a unos niveles parecidos a los actuales.

En todo caso, aunque las noticias no sean positivas, es evidente que los españoles se tendrán que seguir esforzando con el fin de sacar hacia adelante los objetivos previstos, incluyendo una mayor competitividad en todo tipo de tareas y unos servicios en los que, todavía, somos extremadamente eficientes. No todo iba a ser malo.

Vía | El Diario
Foto | Wikimedia Commons – Benjamín Núñez González

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas