Los votantes del PSOE ¿quieren una alianza con Ciudadanos?

Publicado el 31 July 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

A cada día que pasa el panorama político español es aún más complicado. De hecho, los diferentes partidos han demostrado tener sus propios problemas, algunos realmente graves. Por eso, los miembros de estos también están dando pasos que hace unos años nos parecerían realmente extraños. ¿Cómo podemos encajar que partidos políticos, aparentemente con ideas totalmente contrarias, estén dispuestos a realizar alianzas? Es solo un ejemplo de lo que está sucediendo.

PSOE

Esta vez tenemos que prestar atención a una encuesta realizada por El País, que tiene al PSOE como protagonista. Los resultados que se han extraído de la misma es que el 51% de los votantes del PSOE también apuestan porque el partido haga una alianza con Ciudadanos. El 35% defiende la misma operación, pero con Unidos Podemos. La idea parece extraña, pero tiene lógica.

Se pueden conseguir más datos: según El País, si se celebraran nuevas elecciones ningún partido político podría gobernar en solitario, lo que significa que se tendría que recurrir a otras vías con el fin de poder llevar un Gobierno en condiciones. La opción favorito de los encuestados, con un apoyo del 31% de los votos, sería una alianza del PSOE con Unidos Podemos. La segunda elección de la encuestra sería la alianza de Partido Popular y Ciudadanos. La cosa no está clara y los datos son extraídos de una encuesta, por lo que la realidad podría llegar a ser bastante diferente.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los datos han sido extraídos de la opinión de los propios usuarios de El País, teniendo en cuenta la situación actual de la política española. Las opiniones podrían variar, por lo que no recomendamos que os fiéis en extremo de los datos de la encuesta. En todo caso, está claro que, si hubiera elecciones de nuevo, la alianza entre partidos políticos podría convertirse en una necesidad.

Vía | El Diario

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas